jueves, 21 de abril de 2016

Inteligencia Artificial



Introducción
Daré una crítica acerca de la lectura del Sr. Renato Gómez Herrera  Inteligencia artificia  ¿A dónde nos lleva? Y por supuesto mi punto de vista de este tema en donde menciono algunas películas que me parecen de mejor referencia  de inteligencia artificial

Inteligencia artificial
Hablando de la I.A. y  por supuesto de lo dicho en la lectura de Renato Gómez Herrera,  estoy de acuerdo que actualmente las computadoras carecen de un sistema intuitivo que emule la creatividad que hasta ahora es un aspecto único humano pero tomando referencias de películas como lo hace el Sr. Renato
Mencionan en matrix  1999 dirigida por los hermanos Lana y Lilly Wachowski todo lo que percibimos como real  son meras interpretaciones de impulsos eléctricos de nuestro cerebro.
 En una computadora también se procesan datos por impulsos eléctricos y se puede programar en una maquina con todos los criterios y conceptos que a muestra errada percepción nos hacen especiales y  humanos,  pero ¿realmente que se podría considerar inteligencia artificial?
Según Wikipedia estos 4 elementos son requeridos para considerar un programa como inteligencia artificial
    + Búsqueda del estado requerido en el conjunto de los estados producidos por las acciones posibles.
    + Algoritmos genéticos (análogo al proceso de evolución de las cadenas de ADN).
    + Redes neuronales artificiales (análogo al funcionamiento físico del cerebro de animales        y humanos).
    +Razonamiento mediante una lógica formal análogo al pensamiento abstracto humano.
Después de un largo tiempo de pensarlo basado en estos 4 conceptos y  de haber visto la película Ex machina escrita y dirigida por Alex Garland en donde un genio crea  un cerebro artificial de silicón auto maleable y el motor de búsqueda de su empresa. Me hace pensar que ya existen poderosas inteligencias artificiales en nuestras computadoras personales, solo hace falta una mente brillante que pueda generar algoritmos avanzados entre los navegadores actuales y un programa similar al cerebro positrónico de un humano artificial que puedan reproducir los patrones caóticos y abstractos que absurdamente llamamos  inteligencia superior humana, así como aparece en el hombre bicentenario de 1999 o en los escritos de Isaac Asimov el padre de la robótica.
Solo se necesita pensar diferente como cuando se creó el androide ASIMO de la compañía japonesa honda; en ese momento ningún robot en el mundo podía dar un paso sin caerse,  pero gracias a un ingeniero brillante que revoluciono el concepto en que podía programar la interpretación de estos datos para una computadora, el caminar para una maquina fue posible.
 Y a todo esto ¿Para qué hacer la I.A. a nuestra imagen y semejanza?
Para los que tienen hijos como yo están de acuerdo que siempre queremos que nuestros hijos sean mejores que nosotros y si yo creara una I.A. la aria mejor que yo o que cualquier humano puesto que estamos siempre nublados por nuestros errados criterios y  juicios nublados.
Me puedo imaginar que beneficios para la humanidad serían posibles teniendo sin duda una inteligencia superior a muestro servicio, las innovaciones en ciencia y tecnología  como biónica orgánica avanzada, viajes en el tiempo y espacio o una nueva raza de humanos  
El cielo es el límite pero para eso tendríamos que dejar atrás los intereses corporativos y absurdas reglas morales y religiosas que solo entorpecen el avance de la ciencia.

Conclusión
Que ya existe la inteligencia artificial gracias a los navegadores actuales, que solo es cuestión de tiempo para que se puedan ver androides pensantes como mayordomos y que el concepto de inteligencia humana esta sobreestimada.

Reflexión
E elegido este tema porque me parece interesante tanto el concepto de cuál sería una verdadera inteligencia artificial como el tema controversial de jugar a ser dios al crear vida y partí de la lectura inteligencia artificial de Renato Gómez Herrera dando breves referencias a dar mi propio concepto del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario